Tequila es uno de los municipios jaliscienses con mayor importancia turística; no solamente representa una gran relevancia al estado, si no al país, debido a que es hogar de una de las bebidas sagradas reconocida internacionalmente: el tequila.
Sin embargo, este Pueblo Mágico cuenta con grandes riquezas culturales y naturales que han acompañado al tequila por siglos y que han marcado la historia de sus habitantes.
Voces de Tequila nace para hacer visibles estas riquezas, empezando por sus personas, pasando por sus paisajes naturales y terminando con sus distintas expresiones gastronómicas. Queremos enaltecer el nombre de Tequila como una región preocupada por heredar su mejor cara a futuras generaciones.
Este proyecto camina a través de una red de actores sociales, económicos y culturales comprometidos con impulsar un modelo de crecimiento integral y sostenible para el pueblo. El modelo propuesto, se traduce en acciones que contribuyen a una mejoría a nivel social, cultural y económico, teniendo como ejes transversales la Economía Naranja y la Responsabilidad Social.

Experiencias Culturales Comunitarias
El calendario agrícola es de gran relevancia para la dinámica local de Tequila, es por eso que llevamos a cabo una serie de actividades culturales, educativas y recreativas para dar a conocer las riquezas naturales y gastronómicas que se dan en cada temporalidad y que, sin duda, te harán volver en distintas ocasiones.
8 y 9 de junio: II Fiesta de la Ciruela y el Mango
17 y 18 de agosto: II Fiesta del Hongo
2 y 3 de noviembre: II Festival de Día de Muertos
7 y 8 de diciembre: III Encuentro de Cocineras Tradicionales: De Fogones y Metates

Vinculación e inclusión
A través de la articulación entre 5 sectores de la sociedad, buscamos conformar una red de aliados comprometidos con la colaboración y el impulso a micro actores. Especialmente, se busca consolidar el Comité Voces de Tequila a través del cual, se estarán gestando iniciativas enfocadas en la Economía Creativa (Naranja) Actualmente ya somos más de 35 actores sumados, entre ellos casas tequileras, restaurantes, hoteles, asociaciones civiles y promotores culturales.

Comunicación
Plataforma de comunicación con el objetivo de compartir e intercambiar conocimiento respecto a las riquezas de Tequila a través de su comunidad y las experiencias culturales que como visitante se pueden vivir.

Con Voces de Tequila queremos lograr posicionar a Tequila como un destino responsable hacia su comunidad que al mismo tiempo ofrece experiencias culturales sostenibles inolvidables para nuestros visitantes.

No olvides seguirnos en nuestras redes: Facebook e Instagram.