ARTESANOS DEL AGAVE

Del agave nacen muchos más productos de los que te imaginas.

Artesanos del agave es un colectivo de productores que hace maravillas aprovechando el agave de formas diferentes e innovadoras. Dulces, cuadernos, galletas, bolsas y hasta productos de higiene personal son solo algunas de sus especialidades. Muchos aprendieron su oficio de sus padres y abuelos, en su trabajo se conserva nuestra memoria. 

Apóyalos conociéndolos y consumiendo su trabajo, tienen mil y un tesoros de agave que ofrecerte.

LAS DELICIAS DEL AGAVE

Vero y su esposo Vicente empezaron Las Delicias del Agave hace casi 6 años. 

Comenzaron experimentando con el agave y creando productos desde cero hasta que encontraron varias recetas que tuvieron tanto éxito entre sus amigos y familia, que decidieron ponerlas a la venta. 

Para ellos es importante trabajar con el agave ya que Vicente viene de una tradición familiar de jimadores y es algo representativo de su pueblo.

Sus productos artesanales son creados a partir de la pulpa y la fibra del agave. Sus deliciosas mermeladas, mieles y aderezos están a tu alcance, contáctalos vía telefónica al 3741026888 o síguelos en sus redes sociales, encuéntralos como: Las delicias del agave.

FIBRAZ

Norma Macías coordina el proyecto Fibraz, que es una fábrica de producción de papel artesanal hecho con el bagazo del agave.

En Fibraz se especializan en producir delicados cuadernos y piezas de papel creados a base de los restos orgánicos de la industria tequilera, conocido como bagazo. A estos maestros artesanos también les interesa compartir sus conocimientos mediante divertidos talleres impartidos regularmente en sus instalaciones. Si estás interesado en sus productos o talleres, comunícate con ellos vía Facebook o Instagram, encuéntralos como Fibraz fábrica de papel.

GALLETAS DE AGAVE AZUL

Ely empezó con su proyecto de galletas de agave hace cerca de 9 años. En un principio fue su suegra quien empezó con la creación de las galletas tradicionales, pero tiempo después le heredó la receta y ella empezó a aprender y experimentar con otras hasta contar con la amplia variedad de galletas de agave que hoy ofrece. 

Ely es de Guadalajara, pero hace tiempo se enamoró de un tequilense y desde entonces vive en el pueblo mágico de Tequila, cuya esencia busca impregnar en sus galletas agregándole el jugo del agave a sus creaciones. 

Estas galletas son instantes de felicidad. Si te interesa probarlas puedes encontrarlas en Cuervo, Tres Mujeres y en algunas tiendas naturistas y panaderías tapatías. También te sugerimos contactarla vía Facebook en Galleta de Agave Azul o por vía telefónica al 331419932.

FLOR AGAVE

Flor Agave es un proyecto familiar al que dan vida Ernestina y su hijo Ramón, quien ha ido perfeccionando las fórmulas de cada uno de los productos que componen la línea de higiene y cuidado personal de Flor Agave.

Juntos, madre e hijo llevan en el negocio cerca de 7 años, orgullosos de dar a conocer un poco de lo que la tierra y Tequila tienen para ofrecernos. 

Algo importante para ellos es resaltar el papel de la mujer, ya que en su empresa tienen un papel muy importante en la producción.

Dentro de su línea de productos encontrarás champús, acondicionadores, mascarillas, protector solar y jabones de agave, manzanilla, avena, almendras, caléndula, carbón activado, entre otros. Todas sus creaciones son realizadas con ingredientes 100% orgánicos y se encuentran comprometidos con el cuidado de todos los tipos de piel.

PUNTADAS FLOR DE AGAVE

Es la empresa hermana de Flor Agave y se trata de un grupo de mujeres que se dedica a la creación de bolsas, carteras y manteles tejidos con hilo de agave y yute. Sus delicados productos tienen la misión de generar un impacto social y ambiental positivo en la comunidad, creando oportunidades de empleo para mujeres de Tequila. Si te interesa lucir sus bolsas y demás productos, contáctalas vía Facebook o Instagram, puedes encontrarlas como Puntadas FLOR AGAVE.

NENA CAB

Nena Cab es una empresa 100% mexicana dedicada a la elaboración artesanal de joyería en la que la autora de estas delicadas piezas se inspira de las formas y los colores del agave para sus creaciones. Además, trabaja con distintos tipos de piedra que termina convirtiendo en verdaderas obras de arte que puedes lucir y llevar a todas partes. Encuéntrala en Facebook como Nena Cab.